Por José Selwyn Passi, con Licenciado Alejandro Porcayo Rivera en conferencia.

miércoles, 8 de abril de 2009

ENTREGA MICROCREDITOS EL ALCALDE PORTEÑO PARA ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

Con el objeto de fortalecer y diversificar la economía local, apoyando las actividades productivas tradicionales, el nuevo gobierno municipal que encabeza el alcalde Manuel Añorve Baños realizó la primera entrega de microcréditos del Fondo de Garantía Acapulco (FOGACA), que en el 2009 destinará más de 3 millones de pesos, para financiar a más de 900 microempresarios de colonias populares y comunidades rurales.
En la sala de cabildos Juan R. Escudero, con la presencia del sìndico Alejandro Porcayo Rivera y funcionarios de la Secretaría de Planeación y Fomento Económico, el presidente municipal encabezó la entrega de 61 cheques por 5 mil pesos, para igual número de beneficiarios de 9 colonias y 5 comunidades de Acapulco.
Ante los retos que presenta el panorama financiero, pequeños comerciantes que se dedican a negocios como misceláneas, carnicerías, fondas, taquerías papelería, venta de calzado, ropa, aguas frescas, pollo, productos de belleza, entre otros giros, que no tienen acceso a créditos bancarios, son alentados en el crecimiento y desarrollo de sus microempresas con el apoyo del nuevo gobierno municipal.
En la primera entrega de microcréditos por más de 300 mil pesos, el 80 por ciento de los beneficiados son mujeres acapulqueñas, madres solteras emprendedoras a quienes el alcalde Manuel Añorve Baños hizo un reconocimiento por su esfuerzo diario, a través de su pequeño negocio que ayuda a la creación de empleos directos e indirectos, así como a la economía de Acapulco, en los momentos complicados que se viven.
El primer edil agradeció la confianza de la gente en su administración, que es retribuida con la misma confianza para reforzar sus micronegocios, que muchas veces necesitan tan solo una oportunidad para crecer, la cual se brinda para crear fortalecer la calidad de vida y de trabajo.
“Yo no voy por ningún motivo aflojar el paso para que ustedes tengan las posibilidades de vida y de trabajo que requieren como microempresarios productivos para Acapulco”, puntualizó.
A nombre de los beneficiados, Tanya Marlén Rodríguez agradeció el apoyo del alcalde Manuel Añorve, para fortalecer los negocios de familias de escasos recursos y mujeres trabajadoras
“Le doy las gracias en nombre de mis compañeras y el mío propio, porque usted se preocupa por las madres solteras, por las familias de bajos recursos y su palabra en campaña se está haciendo válida”, indicó.
De igual forma, Hortencia Hernández de la Cruz, costurera de la colonia María de la O, destacó que la nueva administración no sólo se preocupa por atender la Costera, sino todas las zonas de Acapulco, teniendo las puertas abiertas para todos los acapulqueños.
“Le doy las gracias porque nos apoya, para que sigamos produciendo e incrementando nuestro negocio; le agradezco que nos pone atención, que nos abre las puertas”, expresó.
El presidente municipal reiteró que la primera entrega de microcréditos es el principio de los tiempos mejores para miles de familias acapulqueñas.