Por José Selwyn Passi, con Licenciado Alejandro Porcayo Rivera en conferencia.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Figueroa Alcocer y Añorve, los más cercanos a Vicario en su informe de actividades en Acapulco

Al salón del hotel Crowne Plaza llegaron funcionarios de primer nivel y empleados, además de líderes de colonias invitados por éstos para presenciar el informe, en un ambiente sin mayores porras ni alusiones a la candidatura a gobernador, sólo aplausos. En declaraciones a reporteros sobre el destape del alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, como aspirante a candidato a gobernador, Vicario dijo que siempre lo han considerado de esa manera. “Es correcto, es un hombre que tiene experiencia, que tiene conocimiento pero sobre todo tiene una gran sensibilidad en el ejercicio de su trabajo”.Vicario Castrejón se reunió con Añorve Baños, el ex gobernador Rubén Figueroa y con el diputado local Francisco Javier García González en el restaurante California para juntos trasladarse al informe donde fueron recibidos con banda de música de chile frito. A su llegada los asistentes los rodearon para saludarlos y entre empujones entraron al salón, que se amplió por la cantidad de personas que llegaron y colocaron unas 800 sillas. En el presidium estuvieron del lado derecho de Vicario, Figueroa, el síndico Alejandro Porcayo, el diputado federal Alejandro Carabias Icaza, el diputado local Marco Antonio Leyva, el único aspirante a la dirigencia priísta en Acapulco, Luis Amed Salas Justo, y luego se ubicaron el ex rector y actual funcionario del Congreso, Nelson Valle, y el ex priísta, ex perredista y que llegó a al regiduría por la alianza Convergencia-PT a la que ya no pertenece, Ramiro Solorio. En el otro lado Añorve Baños, el secretario general del Ayuntamiento Vicente Trujillo, el coordinador de la fracción de regidores priístas César Landín Pineda, el diputado federal Fermín Alvarado, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico Celestino Bailón Guerrero, el director del DIF David Guzmán y el diputado por el PRD Carlos Álvarez.
En primera fila ubicaron al secretario de Finanzas José Luis Ávila, al subsecretario de Finanzas Evelio Brito, al subsecretario de Desarrollo Social Hugo González, al director de la CAPAMA Rigoberto Félix Díaz. También estuvieron los directores de Fomento Educativo, de Cultura, de Registro Civil, Relaciones Públicas, funcionarios y empleados de la Secretaría General, de la Sedesol, del Instituto de la Mujer, de Recursos Materiales, de la CAPAMA además del ex director de la paramunicipal Santiago Pinzón que ahora es asesor de la Presidencia.
El discurso de Vicario Castrejón que duró cerca de 20 minutos fue el mismo que ha dicho en otros municipios, en el que menciona sus propuestas de leyes, la gestión social y las peticiones que atendió. De Acapulco dijo que al ser uno de los puertos más importantes debe ser atendida de manera especial la pandemia de influenza AH1NI y que las vacunas que mande la Secretaría de Salud no sean para “los mandos de salud ni para los políticos”. Resaltó que los diputados locales sin distinción de partido enviaron exhortos al gobierno federal para que agilice los trabajos en la Autopista del Sol y que reduzca cuotas hasta que no concluyan los trabajos y que ha insistido en el tramo carretero de Mozimba a Pie de la Cuesta, y aseguró que apoya la restauración, desarrollo y vigilancia de las áreas naturales en el puerto. Vicario Castrejón, en su intervención saludó a Añorve Baños llamándolo amigo que “con gran inteligencia y desprendimiento gobierna bien Acapulco”, y del ex gobernador Figueroa indicó que con quien sobresalió en la vida política. También se dio tiempo de saludar a Carlos Álvarez.En su turno Añorve Baños dijo a Vicario que agradecía su generosidad y apoyo para el municipio, resaltó que la política está ligada a la rendición de cuentas para que los ciudadanos sepan el desempeño de representantes populares, y destacó “la exitosa acción legislativa” de Vicario. También saludó con afecto al ex gobernador Figueroa de quien destacó que fue en su gobierno delegado de Banobras y que transitó como síndico de Acapulco.